Coleccionista de momentos

Bien·Estar

En esta ocasión quiero hablar del bienestar, y que palabra compuesta con tan sencillo significado. No sé realmente que entiendes por ella, pero básicamente, la defino como simplemente estar bien, sí, ya, estar bien.

Para Ángela, el estar bien llegó cuando empecé a hacer lo que me gusta: bailar, leer, dormir, viajar, conocer gente, lugares, reírme de lo poco y de lo mucho, llorar, caer, levantarme y seguir (no es que llorar y caer me guste, pero entendí, que para fortuna o desgracia a veces es parte del proceso). Cuando dejé atrás las idealizaciones que se quedaron en suspiros, por vivir una vida de realidades en busca de mis objetivos.

Bienestar3

El estar bien me ha enseñado que ayer pudo ser sí, y hoy ya no; y que si dolió no importa (claro, después no importa), porque al final, por más mínimo que parezca, algo habrás aprendido. El estar bien me dijo, que un ganador sabe que algún día puede perder, pero lo más importante será sacar de donde haya que sacar, para mantenerse en actitud +; porque los caminos en ocasiones cambian de rumbo y hay que estar preparados.

Estar bien no es hacer yoga, comer sano, ir al gym, verse bien, tener lo mejor, el mejor o incluso ser el mejor (aquí puedo darle paso a los relativos).

Bienestar2

Bienestar es plenitud. Plenitud de sentir todo en su lugar. Saber con certeza que una vez abres los ojos en la mañana, te diriges al lugar correcto: tu trabajo, tu pareja, tus amigos. Porque dirigirse a un lugar, no es tomar las llaves hacia el mismo destino todos los días. Es saber que al final de la jornada, has sido tú el que ha decido estar allí. Porque todo comienza conmigo.

No sé porque a veces nos quedamos en el “esto es lo que toca”, y me pregunto: ¿Dónde quedó el vivir una vida de provocación?, ¿Por qué no hay más Gandhi, Frida Kahlo, Steve Jobs, Thomas Edison u Oprah Winfrey?; y luego entiendo, que en ocasiones nos mueve más la rutina de la mano con los #BackToBasic, que buscar la manera de vivir una vida de la cual no tengamos que escapar.

Bienestar1

¿Quién dijo que después “de ti no hay nada”?

Pues creo que antes y después de ti estoy yo; mis sueños y todo lo bueno que me ofrecen las avenidas. El paso por estas coordenadas es un camino que no todo el mundo se lo disfruta. La vida no es pa’ vivirla, es para hacer algo grande con ella.

Los días son más que segundos que se marcan en algún reloj viejo, nuevo, caro o perfumado de alguna geografía. Si fuiste puesto en el país X; en la ciudad Y; justo al lado de la A; en el Edifico E; encárgate de pasarla bien; porque el buen amor se compone de sonrisas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS FAVORITOS

 photo Profile_zps801f6d2a.png

Aprende a decir no a lo bueno, para decir SI a lo mejor." John C. Maxwell.

NOTA

Las palabras y fotos de este blog son mías. Cuando se indique lo contrario, siempre daré crédito a ello.
En ningún caso, el contenido o las fotos, en especial en las que aparecen personas, sean niños o adultos deben ser utilizadas sin mi consentimiento.
¡Muchas gracias por visitarme!
Buzon Canela es una marca registrada. Todos los derechos reservados © 2011-2016.