Coleccionista de momentos

10 meses: 10 cosas que he aprendido.

Carta para mi hija. 10 meses

Desde que me he convertido en mamá han sido muchas las cosas que he aprendido:

1. He aprendido que criar a un bebé no es fácil, pero tampoco es difícil. Todo depende de nuestro propio punto de vista y de lo mucho o poco que nos cueste adaptarnos a los grandes cambios, porque sí, tener un bebé es aceptar que tus horarios, tus prioridades y toda tu vida va a cambiar por completo.

2. He aprendido a no tener que poner la alarma para despertarme. Ahora los días tienen sonido propio y todo cansancio queda pospuesto (no desaparece) cuando ella nos recibe con esa alegría tan característica.

3. He aprendido el poder curativo y mágico que pueden tener los brazos de papá y mamá. No hay nada que le guste más a nuestra pequeña que estar con nosotros. Y sí, para que negarlo, a nosotros también nos encanta estar con ella, mirándola, alimentándola, viendo como cada día este mundo se vuelve más interesante para ella.

Carta para mi hija. 10 meses

4. He aprendido el valor que tienen los momentos de silencio; pero también he descubierto una nueva forma de extrañar cuando no estoy con ella. ¡Oh! Los sentimientos encontrados, esos sentimientos tan propios de la maternidad.

5. He aprendido a ser más productiva: más trabajo, menos tiempo, mejores resultados. Y es en este momento cuando me río de mi misma, al recordarme un tiempo atrás quejándome de que no llegaba a todo lo que tenía que hacer.

6. He aprendido a pedir ayuda. A decir “estoy cansada” y a no sentirme mal por ello. Buscar el soporte emocional en madres experimentadas ha sido una de las mejores acciones que he hecho.

Carta para mi hija. 10 meses

7. He aprendido que nadie te enseña a ser mamá o papá, que no existe la mamá perfecta ni el papá perfecto. Que se aprende en el camino y que es importante de vez en cuando equivocarse.

8. He aprendido a ver a mis padres con otros ojos. Sentirme más agradecida por todo lo que hicieron por mí y maravillada por todo el amor que un padre/madre es capaz de sentir por un hijo.

9. He aprendido que es verdad eso que dicen que “desde que eres madre, te conviertes en la madre de todos los niños”. Crece tu compasión por los niños que ves en la calle y no soportas ver sufrir a ningún niño.

Carta para mi hija. 10 meses

10. He aprendido que ser mamá es el regalo más perfecto que he podido recibir. Ser mamá es mágico, y no cambiaría este sentimiento por nada en el mundo.

Ame, aquí seguimos, vamos aprendiendo juntas. Sé que a simple vista se entiende que eres tú la que aprendes conmigo, cuando en realidad soy yo la que más he aprendido de ti.

Feliz décimo mes, mi amor.

Ya empieza la cuenta regresiva para tu primer cumpleaños.

Gracias por tanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

MIS FAVORITOS

 photo Profile_zps801f6d2a.png

Aprende a decir no a lo bueno, para decir SI a lo mejor." John C. Maxwell.

NOTA

Las palabras y fotos de este blog son mías. Cuando se indique lo contrario, siempre daré crédito a ello.
En ningún caso, el contenido o las fotos, en especial en las que aparecen personas, sean niños o adultos deben ser utilizadas sin mi consentimiento.
¡Muchas gracias por visitarme!
Buzon Canela es una marca registrada. Todos los derechos reservados © 2011-2016.